UNIDAD I - SESIÓN 4 - EL TEXTO EXPOSITIVO


APRENDAMOS SOBRE LOS TEXTOS EXPOSITIVOS














42 comentarios:

  1. Excelente clase, aprendí mucho acerca del texto expositivo. Además, ahora sé como diferenciar el texto expositivo del argumentativo. Saludos!!!!
    Fernando Rosas 4to B

    ResponderEliminar
  2. Esta clase me pareció muy buena aprendí mas sobre el texto expositivo y las diferencias que tiene con un texto argumentativo, la clase se hizo mucha mas fácil de entender gracias al material didáctico con el que trabajamos el tema ademas de su explicación que nos daba datos precisos y relevantes del tema.

    Gutierrez Anculle Mirian Celeni 4to"B"

    ResponderEliminar
  3. Interesante clase sobre el texto expositivo y también sobre el argumentativo. Cada una es diferente y se reconoce con facilidad según sus características estudiadas. El video y el material me ayudo a comprender sobre el tema y que manera de comprobar que he aprendido: la práctica calificada.
    Marlon Ricalde
    4 D

    ResponderEliminar
  4. Una clase fantástica, aprendí mucho sobre el texto expositivo y el argumentativo. Sus diferencias y características de cada una. También pude aclarar algunas dudas pero con el material mostrado y su explicación me resulta un poco mas sencillo su entendimiento y comprensión.

    Lizano Carhuavilca Lucero 4 "D"

    ResponderEliminar
  5. La clase sobre el texto expositivo fue de gran apoyo, porque nosotros tenemos que hacer exposiciones en varios momentos y aquí aprendimos la base y la estructura para que realicemos de la mejor manera un texto expositivo, y después, podamos sacar las mejores ideas para preparar lo que vamos a decir y expresar en una exposición.
    Orellana Sánchez Oscar 4° "B"

    ResponderEliminar
  6. Esta clases fue interesante aprendí mucho más sobre los textos expositivos y los argumentativos , sus características definiciones diferencias etc. Muy buena clase
    Angela Pamela Cueva Nathal's
    4° "D"

    ResponderEliminar
  7. Muy buena clase, estuvo muy interesante el tema de hablar sobre los textos expositivos y los argumentativos. Támbien aprendí la importancia de formular una tesis con sus argumentos que le dan sentido al texto. La clase estuvo muy didactica, pude comprender el tema y estuvo muy entendible.
    David Lachira More 4º "D"

    ResponderEliminar
  8. Gracias al vídeo pude entender mejor este tema. Es un tema muy importante y también me gusto ya que, genero un poco de desacuerdo entre mis compañeros y esa es una manera de intercambiar ideas.
    Tania Ponte Solano 4to "C"

    ResponderEliminar
  9. Me gusto mucho la clase. Tratamos sobre el tema de los textos expositivos y argumentativos, la importancia de cómo formular nuestros párrafos; vimos muchos sub-temas sobre este tema. También de que cuando hacemos un libro, revista o revista científica, y si lo vamos a publicar tenemos que tomar las siguientes recomendaciones: primero, hacer que nuestra lectura sea de agrado para el lector; segundo, que lo que vamos a publicar sea de interés para el lector.

    Ana Rosselith Quispe Piña
    4to ''D''

    ResponderEliminar
  10. Ahora ya conozco un poco más de las características de los textos expositivos y argumentativos, y puedo diferenciar el uno del otro. Gracias a esta sesión también pude desarrollar mis habilidades en la resolución de textos.
    Jairo Hurtado 4° C

    ResponderEliminar
  11. Excelente sesión profesor, fue muy interesante, porque pude aprender lo que son los textos argumentativos y expositivo. Ahora puedo diferenciar los tipos de textos e identificarlos, sé como hacerlos y los pasos que debo emplear. Gracias profesor, por la sesión siga así.

    Angel Villalobos Ayala - 4° "C"

    ResponderEliminar
  12. La clase me agrado mucho, ya que pude aprender sobre los textos expositivos, pues los argumentativos los veremos la próxima clase con una mejor explicación, hasta ahora estuvo fácil de entender , después de hoy podre saber como reconocer un texto expositivo, y saber que clase de texto expositivo es.
    Anahi Valladares Reyes Inca 4to D

    ResponderEliminar
  13. La clase estuvo interesante y entretenida; aprendí a seber las características de un texto expositivo y como diferenciarlo de un texto argumentativo. También pude reconocer las clases de textos expositivos.

    Leonardo A. Véliz López 4to "C"

    ResponderEliminar
  14. La clase me pareció interesante y didáctica, ya que aprendí lo que es un texto expositivo y argumentativo y diferenciarlos; y a la vez también las clases que existe de textos expositivos con unos ejemplos.
    Jesús Vizarreta Silva 4to C

    ResponderEliminar
  15. Me gusto mucho la sesión porque principalmente la entendí muy bien gracias a la explicación del profesor e interacción de todos mis compañeros, fue muy dinámica y divertida. Muy aparte de esto también me agrado mucho porque pude aprender algo mas sobre lo que es "texto expositivo".

    Lizbeth VargasMachuca Cruz
    4 "C"

    ResponderEliminar
  16. La sesión estuvo muy interesante y entretenida. Me gustó aprender a diferenciar entre un texto argumentativo y expositivo. Además aprendí cual es su estructura y importancia de cada uno de ellos.
    Oscar Castro Campos 4° "B"

    ResponderEliminar
  17. La clase estuvo muy interesante, ya que aprendí mucho acerca de dos tipos de textos: el expositivo (el cual trata de dar conceptos y ejemplificar) y el argumentativo (el cual trata de defender una idea basándose de argumentos).
    También aprendí acerca de su estructura, y como realizarlo.

    *ROSA MICAELA RAZURI PRADO, 4º ''C''.

    ResponderEliminar
  18. Esa sesión me gustó y agrado mucho ,ya que ,logré aprender lo que es un texto expositivo y argumentativo,sus características e importancia.El texto expositivo se refiere a dar o expresar de forma objetiva lo que son ideas,hechos,etc., Mientras que el texto argumentativo se refiere a complementar una idea con argumentos.Buena clase profesor.
    Nayely Tucto Morales-4 B.

    ResponderEliminar
  19. Esta clase me gusto mucho , ya que aprendí acerca de los diferentes tipos de textos: expositivos y argumentativos. También aprendí su estructura y la importancia de cada uno de ellos. Y los ejercicios me hicieron reforzar mis conocimientos.
    Lucia Chávez Quispe 4to "D"

    ResponderEliminar
  20. Muy buena explicación, gracias a este vídeo y a las diapositivas pude aprender mas acerca sobre un "texto expositivos y argumentativos "
    los ejercicios también ayudan a entender mejor el tema .Gracias
    Faviàn Ruiz Monzòn 4to "B

    ResponderEliminar
  21. El tema de la sesión de hoy me agradó bastante. La clase fue muy interesante e interactiva. Me gustó mucho la explicación del profesor porque fue muy clara además de utilizar otros elementos como vídeos y diapositivas lo que hicieron que no tuviera dudas. Espero que las otras clases sean como esta.
    Saludos:)
    Claudia Mejía Mogollón - 4to "B"

    ResponderEliminar
  22. Esta fue una sesión bastante imperante ya que me permitio diferenciar un texto expositivo con uno argumentativo, y ademas me da una idea de como debo hacer una redacción de textos...4toB

    ResponderEliminar
  23. Esta clase estuvo muy interesante, el vídeo fue entretenido y ayudó a comprender más el tema de los textos argumentativos y expositivos, y también son de utilidad para especificar más el tema del texto expositivo, las diapositivas en el calaméo.
    Melany Chuquimbalqui Espinoza 4to B

    ResponderEliminar
  24. Esta sesión fue muy interesante ya que aprendimos como hacer un texto expositivo y sé que este tema nos ayudará en nuestro futuro. Muy buena clase...
    Sheyla Ventura Zuta 4toB

    ResponderEliminar
  25. Me pareció muy interesante los temas del texto expositivo y argumentativo, sus diferencias y características. Fue una clase muy divertida.
    Moises Mamani 4to C

    ResponderEliminar
  26. esta clase me pareció interesante ya que aprendí la diferencias entre un texto expositivo y argumentativo... lo mejor es que la clase fue divertida y didáctica.

    Kevin Pisconti 4to "A"

    ResponderEliminar
  27. Muy buena clase, aprendí a diferenciar los diferentes tipos de texto y a reconocer por sus características con que fin son escritos y que es lo que nos quieren expresar.
    Lucero Panta Bayona 4°C

    ResponderEliminar
  28. La clase me pareció interesante pues en el corto tiempo que tuvimos pudimos aprender más sobre este tipo de texto y saber cuáles son las diferencias que éste posee con el texto argumentativo.
    Nicole Obregon Santa Cruz 4º A

    ResponderEliminar
  29. Esta clase me pareció muy importante ya que aprendí sobre la diferencia entre un texto expositivo y un texto argumentativo, cada una de sus características y las diferencias establecidas entre ellos.
    Frank Valdez Timaná 4TO "A"

    ResponderEliminar
  30. Interesante clase. Pude aprender sobre la diferencia que hay entre los textos expositivos y argumentativos. Un texto expositivo es aquel que tiene como función bridarnos información objetiva y clara a cerca de un determinado tema; y el texto argumentativo es el que utilizamos cuando no estamos de acuerdo con algo. En este tipo debemos explicar o "argumentar" el por qué pensamos de esa manera.
    Melanie Briceño De La Cruz 4to "C"

    ResponderEliminar
  31. Me agrado mucho el contenido de esta sesión porque pude entender las diferencias entre un texto argumentativo y uno expositivo. El primero es persuasivo, tiene la intención de convencer al receptor de lo que se esta diciendo; mientras que en un Texto Expositivo, da a conocer datos, información, y explicaciones acerca de un determinado tema. Ademas gracias a los ejercicios planteados, pude reforzar mis conocimientos.

    Chrístley Pérez López 4° "C"

    ResponderEliminar
  32. Excelente tema,me gusto bastante y aprendí sobre los diferentes tipos de texto que existen.El texto argumentativo y expositivo,donde en el argumentativo la persona mediante argumentos de su punto de vista trata de persuadir al receptor.El texto expositivo da información que puede ser encontrada en revistas científicas o libros.
    Gabriel Barrientos C-4to C

    ResponderEliminar
  33. Esta clase me pareció muy interesante ya que hemos podido aprender sobre 2 tipos de textos los cuales son argumentativos y expositivos. El primero se trata de defender nuestro punto de vista mediante justificaciones o razones y el segundo es cuando trasmiten información en forma clara y objetiva.
    Carol Cortez Pizarro 4to C

    ResponderEliminar
  34. En esta sesión pude aprender en como diferenciar entre un texto expositivo y uno argumentativo, todo esto fue muy fácil de aprender gracias al material didáctico y al vídeo que muestra claramente las diferencias entre estos.
    Isaac Tolentino 4to B

    ResponderEliminar
  35. Los textos expositivos son una manera rápida de hacer entender sobre un tema, mientras que los textos argumentativos , dan a entender el punto a favor o en contra de un tema en si, a demás de que no todos los textos que nosotros hacemos tienen que ser escritos, ya que por ejemplo un texto argumentativo puede ser un debate .

    Yadhira Seminario Slee 4° "B".

    ResponderEliminar
  36. En esta clase pude conocer más sobre sobre los tipos de textos que son dos: Los textos argumentativos que sirven para dar nuestra opinión sobre un tema especifico justificandolas y los textos expositivos para transmitir información.
    lVON ROJAS AVlLA 4TO A :)

    ResponderEliminar
  37. En esta sesion pude aprender en que momento se puede usar el texto expositivo o el texto explicativo, pues ambos transmiten una informacion diferente al lector.
    DAVID ALVA RODRIGUEZ - 4º B

    ResponderEliminar
  38. En esta sesión pude saber un poco más acerca de el texto expositivo que transmite información objetiva, que sea directa, concreta y clara. Esto nos facilita a poder entender un texto rápidamente. 4°B

    ResponderEliminar
  39. Los textos expositivos son textos muy interesante porque nos permiten enterarnos de forma objetiva y clara acerca de cualquier tema, aunque también se puede agregar opiniones propias que son parte de tu mundo subjetivo el centro de la información tiene que ser objetiva.
    José María Bautista Cabrera 4°D

    ResponderEliminar
  40. Estos tipos de texto son muy interesantes porque nos permiten expresarnos de forma clara y objetiva acerca de cualquier tema, pero también podemos dar nuestro punto de vista.
    Johanna Castro Medina 4to A

    ResponderEliminar
  41. En estas sesión pude reconocer dos tipos de textos:
    Argumentativos : nos permiten dar nuestra opinión ante un determinado tema.
    Expositivos: transmiten información.
    Karen Huaccaycachacc 4A

    ResponderEliminar